Planchas 

Poco a poco las planchas de pelo se han ido transformando en una herramienta indispensable en peluquería para toda mujer. Por tanto, es necesario conocer algunos puntos básicos e interesantes acerca de estos sofisticados y prácticos utensilios. Para su elección tenemos que tener en cuenta las diferentes características de las planchas para el pelo: como el material de construcción de sus placas que pueden ser de titanio, cerámica o turmalina. Además estas pueden ser de tecnología iónica o con emisión de calor por infrarrojo. Todo esto es en cuanto a su material y tecnología, pero las planchas de pelo también tienen diferencias en cuanto a sus tamaños, encontrándose planchas de pelo estrechas para trabajar más al detalle, planchas de tamaño medio y planchas anchas.

Hay 5 productos.

Subcategorías

Mostrando 1 - 5 de 5 productos

Recomendaciones para comprar una plancha para el pelo

Cuando se vaya a realizar la compra de una plancha de pelo, es menester considerar los siguientes aspectos:

  • Asegurarse que la plancha de pelo funcione para cabello seco y húmedo.
  • Procurar que la temperatura sea personalizable para ajustarla a cualquier clase de cabello.
  • Tomar en cuenta el tamaño. Si existen planes de viajar lo ideal es una plancha de pelo pequeña. El tamaño también de las palas para obtener el resultado deseado.
  • Determinar el objetivo que queremos obtener, plancha para rizar o para ondular. Esto también implica sobre el tamaño de la propia plancha ya que si se quiere para ondular el cabello, es importante tener en cuenta la forma y el diámetro de las palas de la plancha.

¿Cómo utilizar una plancha de pelo correctamente?

Para usar una plancha de pelo en cualquier instante y del modo adecuado, es importante seguir los siguientes pasos:

  • Cepillar antes el cabello con el fin de quitar los restos de algún tipo de producto o de cualquier otro material que pueda estar allí.
  • Aplicar un protector térmico que no sólo tenga la función de proteger el cabello del calor de la plancha, sino que también sirva para extender la duración del peinado.
  • Seleccionar mechones pequeños con el objeto de que la distribución del calor sea pareja en todas las áreas del cabello.
  • Presionar el cabello entre las placas y deslizar la plancha sujetando el cabello a través de un movimiento semejante y moderadamente rápido.
  • Estar pendiente de que la plancha no permanezca durante mucho tiempo en una misma región.